jueves, 2 de junio de 2011

LOS CAMINANTES


Para estrenarme posteando aquí sobre algo que me gusta me gustaría hablaros de un libro que a mi personalmente me encanto, os quiero hablar de Los Caminantes del autor Carlos Sisi, una de las mejores novelas del tan puesto de moda genero Z a raíz del éxito que tuvo Apocalipsis Z de Loureriro.

Los Caminantes no es una novela mas de este nuevo genero de moda en lo que a novela de terror se refiere, Los Caminantes esta en el Top 5 por decirlo de alguna manera, porque para gustos colores, en mi Top particular esta la segunda, pero no esta la primera porque curiosamente y para acabar con el tópico de que segundas partes nunca fueron buenas, su continuación Los Caminantes: Necrópolis es aun mejor que su predecesora.

Yo me enganche a Los Caminantes antes de que fuera por fin editado por la editorial Dolmen dentro de su linea Z, cuando su autor posteaba su obre en los foros de Somos Leyenda donde aparezco de vez en cuando, me enganche en cuanto leí la escena del "ahogado" y los policías en la playa, pero deje de leerlo esperando que algún día el libro viera la luz porque si hay algo que no soporto es leer en el monitor del ordenador y menos aun acabar con el ultimo post y esperar al siguiente...la paciencia no es lo mio.

En el libro nos encontraremos los no-muertos típicos del genero zombie, lentos, incansables, insaciables y lo peor de todo en una mayoría abrumadora a la que tienen que hacer frente un grupo de supervivientes que se mantienen como pueden en Carranque un polideportivo de Málaga.

Conoceremos a Juan Aranda, Moses, los miembros del escuadrón de la muerte etc..y también conoceremos(Y nos arrepentiremos a los dos segundos de haberlo conocido) al Padre Isidro, un cura demente y con una peculiaridad que no comentare aquí para no soltar un spoiler a quien no se haya leído aun la novela (Ya estáis tardando).

Todos los personajes están perfectamente definidos y nos haremos una idea bastante buena de que es lo que los mueve y que los impulsa a seguir adelante en una sociedad que se a ido a la mierda de una forma tan catastrófica. Sufriremos con ellos, estaremos en tensión cuando ellos lo estén (El final del libro es adrenalina en vena pura) y odiaremos lo mismo que ellos odian, y es que vuelvo a repetir que Isidro es mucho Isidro.

Si hay algo que me gusta de esta novela es que no deja caer en el olvido el problemas mas grave de todos, el problema de los propios caminantes, a pesar de que los protagonistas tienen sus propios problemas, ellos siempre están hay para recordarles que son minoría y que a la primera de cambio acabaran con todo ser vivo que se cruce en su camino o lo que es peor, lo reclutaran para ampliar aun mas las filas de No-muertos.

En definitiva, si te gusta el genero Z o si no leíste nada sobre el tema Los Caminantes es el mejor punto de partida para empezar, eso si te puedo asegurar que después de leer Los Caminantes no veras con los mismos ojos a otros libros del genero, que aunque los hay muy buenos (Ya os hablare algún día de ellos), los hay que lo único que tienen son fama y una calidad nefasta y la obra de Carlos Sisi no solo tiene calidad, si no que además encontraras dentro lo que un aficionado al genero Z espera encontrar, una horda interminable de zombies.


Y aquí esta el padre de la criatura, con sus dos retoños y a la espera del cierre de la trilogía que dará el salto a la editorial Minotauro, donde mantendrá las increíbles ilustraciones de Alejandro Colluci, que si con la portada del primero consiguió darme un mal rollito que no veas, con la del segundo consiguió acojonarme aun más, así que dios nos coja confesados porque miedo me da la portada del tercero.

3 comentarios:

  1. Ya te lo rapiñaré para leerlo :D porque tiene muy buena pinta. Aunque es raro lo has hecho free spoilers, o eso parece, cuando lo lea veré si los comentarios que has hecho revientan algo o no XD.

    ResponderEliminar
  2. Eso de que esté ambientada en un lugar tan cercano y familiar (Málaga), le hace ganar muchos enteros :) Por fín una obra zombie en condiciones ambientada en nuestra Comunidad Autónoma (lo último fue la peli esta de "Sevillian Zombies" y la verdad es que daba bastante verguënza ajena)...La pongo en cola preferente de lectura, junto con los libros de "Canción de hielo y fuego" ;)

    ResponderEliminar