lunes, 13 de junio de 2011

Trolljegeren

Hoy para variar un poco la temática de las cosas que suelo hablar, hoy traigo una película, en esta ocasión voy a contaros de que va Trolljegeren o Troll Hunter que es como se la conoce por otros lares.
Bueno, primero decir que no soy defensor de las películas con cámara al hombro tipo Bruja de Blair o Monstruoso, es más, en ambas ocasiones me tuve que salir de la sala de cine a echarme agua en la cara del mareo que tenía en lo alto. Dicho esto vamos a ver que tenemos entre manos, porque para que voy a negarlo, esta peli me ha gustado.


Trolljegeren es una película Noruega, se estrenó el 29 de Octubre de 2010 y este pasado 10 de Junio llegó a las carteleras Estadounidenses , los actores obviamente los conocen en su casa y el director tres cuartos de lo mismo, de todas formas dejo la ficha de Imdb para el que quiera investigar algo más.

La película trata de unos chavales, estudiantes de la universidad de ... que comienzan a investigar una serie de ataques de osos y como el gobierno controla la caza de estos animales, teniendo que tener un permiso especial para cazarlos. En su primer día de rodaje ya empiezan a escuchar hablar de un misterioso personaje, un furtivo por lo que a ellos respecta, que se dedica a seguir al os cazadores con licencia y que conduce un Land Rover. Los chavales ni cortos ni perezosos se lanzan a buscar al cazador furtivo. Sorpresa para ellos cuando descubren que este personaje lo que realmente hace es cazar Trolls que se escapan de sus zonas y se dedican a atacar ovejas e incluso humanos. Los chavales deciden ir con el cazador y descubren que lo que ellos pensaban que eran cuentos para niños no son tales, aunque el gobierno, que sabe de esto y lo encubre, no está muy por la labor de dejar que unos niñatos se dediquen a grabar algo que se supone alto secreto.


Pues hasta ahí puedo contar, la película como he dicho antes está rodada en plan falso documental o como he leído por ahí, es lo que se denomina un "Mockumentary", que viene a ser lo mismo que he dicho yo antes pero con una denominación gafapastil para que la uséis cuando queráis quedar de intelectuales. Como ya he dicho antes también, no soy demasiado partidario de este tipo de películas porque me marean un huevazo, pero no se si es porque la cámara no se menea demasiado o porque la he visto en mi casa y no es una pantalla de cine, pero el caso es que no marea nada.


La trama es original, mezclando la realidad con la ficción, los efectos están muy conseguidos, esto último no es demasiado complicado porque los trolls sólo salen de noche, lo cual facilita el tema. Los diseños de los trolls son muy variados, mezclando diferentes tipos de diferentes relatos y dibujos, y haciendo ver que son diferentes razas de la misma especie, así podemos ver desde trolls de tamaño humanoide como gigantescos o trolls con varias cabezas.

Pues dicho lo dicho creo que sólo me queda recomendarla si os gustaron "The Blair Witch Project", "Cloverfield" o "Diary os the Dead", en caso contrario podríais pasar, aunque, como ya he dicho, se le puede dar una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario