viernes, 17 de junio de 2011

Insidious

De los creadores de Paranormal Activity y Saw...

Así de esta forma nos venden esta película en su cartelera, una peli de miedo que ha sido estrenada hace poco en los cines españoles y que creo que puede dar mucho que hablar.


La película comienza con la típica familia que se muda a una casa nueva, el marido es profesor y pasa muchas horas fuera de casa y la mujer es música por lo que parece, ya que no se dice claro, todo lo contrario, se pega todo el día en casita. Todo es bastante típico en este tipo de películas cuando comienzan a suceder algunos sucesos, extraños cuando menos. Todo bien hasta ahí pero cuando deciden mudarse y siguen ocurriendo los sucesos, algo malo pasa.


Con esta premisa, que toma de chorrocientas películas del estilo, comienza la historia que mezcla un poco de Amityville con Polstergeist y que hace que acojone bastante. Digo esto porque la historia parece Amityville al principio, cuando comienzan a pasar cosas en la casa, pero luego pasa a ser Polstergeist cuando llaman a la medium para averiguar que carajo pasa con esta familia, ya que como reza el cartel no es la casa lo que está encantado.

Caroline ve hacia la luz, ah no que eso no era aquí
Tengo que reconocer que al principio no sabia muy bien como tomarme esta peli, la verdad es que iba bastante virgen cuando empecé a verla, no sabía gran cosa del argumento. Esto me ha servido muchas veces para descubrir películas y sorprenderme muy gratamente con ellas, una de las que me pasó esto y tengo un buen recuerdo es Horizonte Final. El caso es que no he visto Paranormal Activity, y mi novia no me ha hablado muy bien de ella, así como algún colega más. Saw me gustó muchísimo, de ahí que me enganchara y me haya visto las 7. Pues con estos antecedentes como bien comprenderéis no tenia muy claro que me iba a encontrar, un tostón o casquería a punta pala.

Los padres del niño de la portada
Pues en este caso la película me ha gustado mucho, la verdad que creo que desde la versión televisiva de Ju-On no me daba tan mal rollo una peli. Y es que al igual que en aquella, aquí no hacen alardes visuales con efectos especiales de la leche y 3D digital que te cagas. Todo lo contrario tiene muy pocos efectos digitales, aparte de algunos difuminados y una cosilla al final con un bicho corriendo por la pared. Porque al final para que una película de miedo no hacen falta alardes técnicos (que se lo digan a Sam Raimi con su Posesión Infernal) sino una historia inmersiva, y usar la tensión en su justa medida y en el momento indicado, bueno también pegar algún susto de vez en cuando no viene mal.

Que mal rollo me da esta imagen
Un acierto para mi gusto es que no han elegido actores hiperfamosos, sino que han cogido a actores que han hecho papeles pequeños o secundarios en películas muy taquilleras. Así tenemos a la madre de la familia, interpretada por Rose Byrne, conocida últimamente por hacer de Moyra Mac Taggert en XMen First Class. El padre corre a cargo de Patrick Wilson, conocido por hacer de Night Owl 2 en Watchmen, Lynch en el Equipo A o el hombre torturado de Hard Candy, entre otras. La medium es Lin Shaye, que a buenas a primeras quizás no os diga nada, pero si os digo que tenia un perrito cabrón y un problema de tanorexia (obsesión con estar moreno) en Algo pasa con Mary, ¿a que así ya os suena más?, pues eso.

Bueno pues eso es todo, como siempre recomendaros que la veáis, pero no lo hagáis solos en casa por la noche, o sí, todo depende de lo masocas que seáis.



3 comentarios:

  1. La casualidad de que la vimos el miercoles por la nmche :))) La verdad es que la peli está muy bién, y hace una mezcla de películas del genero, pero sin caer en la parodia (muy buena esa entrada del duo cómico de la película a lo "Cazafantasmas") o en la mala copia descarada. Eso sí, si tienes niños pequeños y usas intercomunicador, tienes mal rollito asegurado :) (pa colomo, na más terminar de ver la peli, Arwen se puso a llorar... HIU) :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión buena, me parece que no parodía lo que crea clima de misterio real. Para mi la pega el final, que no me gustan los finales de las pelís de miedo: soy una romántica. Por cierto, mejor sóla que con un novio pegandote susto al lado....

    ResponderEliminar