miércoles, 8 de junio de 2011

Infamous 2

El pasado día 9 de Junio salió en nuestro país la secuela de Infamous, un juego que en su tiempo tuvo muy buenas críticas tanto por parte de la prensa especializada como por el público. ¿Es esta continuación digna del primer título? Descubrámoslo.




Para empezar y para seguir acorde con lo que suelo hacer, pongamos un poco en antecedentes. Cole Mac Grath era un repartidor un poco capullo que vivía y trabajaba en Empire City, su vida era bastante normal hasta que un día tuvo que hacer la entrega de un paquete un tanto especial. En ese momento hay una explosión que acaba con una buena parte de la ciudad, lo extraño es que Cole se encuentra en lo que parece ser el centro de la explosión, y extrañamente sigue vivo. No sólo sigue vivo sino que además parece que ha adquirido algunos extraños poderes que tienen que ver con la electricidad.

Y si toco esto?...
No, si al final mi madre tenia razón con que me tuviera las manos quietas

Esto es el principio de la primera parte, en esta segunda parte nos encontramos prácticamente donde lo dejamos, teniendo que lidiar ahora con una gran bestia que nos acecha, por lo que Cole huye para intentar volverse más poderoso para poder vencer a dicha bestia. En esta ocasión dejamos Empire City para irnos a New Marais, que no es más que una versión de Nueva Orleans, con su reciente inundación y todo. Volvemos a surcar sus calles por los cables de electricidad y a falta de tren tenemos los cables del tranvía.




Seguimos teniendo la opción de ser buenos o malos, y al igual que en su predecesor es conveniente no andar cambiando de una tendencia a otra, ya que los poderes que recojamos y necesiten una alineación los perderemos si nos pasamos de bando. Las elecciones morales siguen siendo iguales, aunque además de hacer las misiones secundarias hay montones de cosas que podemos hacer para aumentar nuestro nivel de karma cosas buenas como liberar presos o impedir secuestros y cosas malas como putear a la policía o pegarles a los perroflautas que hay por la ciudad.


Los poderes de los que contamos al principio son prácticamente los mismos de la primera parte, teniendo en cuenta que dichos poderes tenían que ver con nuestro nivel de karma no tenemos todos con los que acabamos. Pero el juego si te reconoce la partida anterior y dependiendo de si la terminaras como bueno o como malo te da un nivel de karma superior y algunos poderes. Si acabaste el juego con sus dos finales en este te dan a elegir con cual quieres empezar. Pero si es cierto que cuenta con algunos poderes que no habíamos visto, y conforme avanza el juego aumentan las posibilidades de Cole.


Lavado de cara y de diseño del prota, ahora con 30% más de tío duro


En el aspecto jugable, el título es muy divertido y engancha como el que más. Si es verdad que adolece de muchos fallos y bugs, pero ninguno que haga que no se pueda jugar, de hecho me atrevería a decir que casi tiene los mismo fallos que su antecesor, hay veces que el personaje no hace lo que tu quieres que haga, a veces se cuelga de sitios que no quieres, absorbe electricidad de donde tu no quieres y cosas así, que sí que son cosas nimias pero a veces te joden, aunque como he dicho nada que impida disfrutar del juego.


En esta parte, al igual que en su antecesor también hay 3 variedades de enemigos, bueno cuando digo variedad realmente me refiero a 3 "bandas". Aunque realmente sólo hay una "banda", la milicia, que están encargados de mantener el orden en New Marais y de arrestar a los conductores, es decir, gente que pueda tener poderes a raíz de la exposición a la esfera de rayos. Las otras dos "bandas" son unos soldados con poderes y unos monstruos mutantes. No quiero contar mucho para no reventar nada.


Cole repartiendo candela
Quien dijo que los mutantes eran guapos?


Gráficamente el juego se ha visto gratamente mejorado, siendo mucho más vistoso. Los entornos son más destruibles con el consiguiente juego que nos da para luchar contra los enemigos. Tengo que confesar que al principio la ciudad me decepcionó bastante, porque me parecía demasiado igual en diseño a Empire City, las calles, los tejados, todo me recordaba demasiado a la antigua ciudad. MEEEC craso error, cuando comienzas a jugar te das cuenta que es todo muy diferente, si es cierto que la primera parte de la primera isla de la ciudad es muy parecida a lo visto anteriormente, pero cuando abres la segunda parte te das cuenta de lo equivocado que estabas. Y eso es de lo que más me ha gustado de esta secuela, lo diferente que son entre ellas las diferentes zonas de la ciudad, unas zonas más ricas y otras más pobres, incluso una zona inundada (divertido teniendo en cuenta lo bien que se lleva la electricidad y nuestro protagonista con el agua).


Respecto al sonido si tengo que poner una pega, y es la imposibilidad de cambiar el volumen de la música, los efectos y las voces, y porqué os preguntaréis, pues porque hay veces que no se escucha lo que dicen los personajes, ya sea porque las voces se escuchan muy flojas o porque suena muy alta la música. A tanto a llegado el tema que he tenido que poner los subtítulos para poder estar seguro de enterarme de lo que pasa. 


El doblaje no está mal aunque no entiendo como teniendo los dobladores y traductores que tenemos se siguen cometiendo los fallos tontos como traducir freak por pervertido (o sweet por dulce en el Uncharted cuando quiere decir guay), ¿de verdad no hay mejores acepciones para freak que pervertido? Yo podría poner algunos ejemplos, como el más obvio, "monstruo".


Me gustaría comentar algunas curiosidades que he encontrado en el juego, la mayoría en forma de guiños y juegos de palabras tanto con otros juegos como temas de actualidad. Si te pones a mirar las carteleras de los cines, teatros y demás te puedes encontrar con peliculas como "Uncharted Love", cabarets que se llaman "Yes We Can Can", pelis porno llamadas "Call of Booty" y otros títulos como "Assasins Need", "No Need for Speed", "Epic Hickey" y muchas más. Seguramente haya más cosas a ver si alguien encuentra alguna más.


Mami, mami, llevame a ver Little Big Unit


Quitando las pegas el juego está muy bien, muy aconsejable, obviamente si has jugado la primera parte es indispensable. Esto viniendo de mí es mucho decir, los que me conocen saben que no soy demasiado seguidor de los sandbox, la razón es sencilla, tengo tantas cosas que puedo hacer que me disipo y al final me desengancho. Eso lo han resuelto de maravilla, ya que te intercalan las misiones principales con las secundarias, y estas misiones secundarias no son porque sí, sino que tienen un fin, ya que con cada misión secundaría que haces una porción de ciudad se ve limpia de enemigos, ya que sería una pesadilla andar por la ciudad a reventar de enemigos en todo momento. Siempre queda algún rezagado por lo que aunque tengamos limpia una zona siempre habrá alguno que quiera dar la lata, o que quiera darnos puntos para poder comprar poderes :).


En resumen jugadlo y disfrutadlo.

3 comentarios:

  1. Yo la verdad hace poco conoci la primera parte de inFamous ya la verdad el juego me a parecido muy bueno,fue terminarla y empezar con este que de momento no me esta defraudando.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo jugué la demo del InFamous 1 de PS3 y la verdad es que me gustó. ¿Es cierto que será un descargable gratuito para compensar lo de PSN?

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente el Infamous es uno de los juegos que puedes descargar gratis de la PSN por lo del PSNGate, vamos puedes descargar 2 juegos de una lista de 5, para el que quiera más info http://www.elotrolado.net/noticia_sony-detalla-el-welcome-back_19122

    ResponderEliminar