domingo, 8 de mayo de 2011

PRINT "Hola Mundo!"

Con la frase que da título a esta entrada, despertaban muchos al mundo de la informática a finales de los 80 (el que suscribe incluido). Spectrum, Amstrad (vaaaale, también Commodore y MSX, no se me enfaden), juegos en cintas de cassette, Microhobby y Micromania... todo un mundo que descubríamos maravillados y que ¡Ay! ¡Como pasa el tiempo! nunca imaginaríamos que pudiesemos ver películas, escuchar música y estar conectados al mismo tiempo con nuestros amigos a miles de kilómetros a través de esta caja llena de teclas.

Así que, como este es mi primer post, es justo que le devuelva el guiño al pasado y que esta vez sí, de verdad, pueda decir "hola" a todo el "mundo".

Me hago llamar Baron Ashler, supero la treintena y estoy en situación de paro discontinuo (ahora trabajo, ahora no...)... vamos, como muuuchos españoles... Tengo por aficiones principales la informática/videojuegos (sobre todo aquello a lo que se le suele llamar "retro") y el cine (me considero cinéfago, o sea, disfruto tanto de una buena película como de una mala... aunque con las malas me divierto más XDDD), así que mi participación en este blog se centrará en estos dos temas principalmente (... aunque es posible que algún día se me vaya la pinza y escriba la primera chorrada que se me pase por la cabeza...)... bueno, no os aburro más, voy a poner en marcha esto, a ver que sale:

PRINT "Hola Mundo!" ... pulso Enter

Hola Mundo!
Ready

3 comentarios:

  1. Welcome chavalote, a ver si cuelgas ya el primer post.

    ResponderEliminar
  2. Mmm... ese código es de Amstrad no? En spectrum sería más bien

    PRINT "Hola Mundo!" ... pulso Enter

    Hola Mundo!
    0 OK, 0:1

    ^_^

    ResponderEliminar
  3. Pozi, Alex, es de Amstrad... es que tiene más sentido pal artículo el "Ready" que el "0 OK, 0:1", que a lo mejor no tó el mundo entiende :P
    De todas formas, gracias por la "traducción" ;)

    ResponderEliminar