martes, 10 de mayo de 2011

Nace Kabuto Factory (... de manera oficial...)

Ya avisé en mi entrada de presentación que se me podrían cruzar los cables y escribir la primera chorrada que se me pasara por la cabeza.... bueno, aunque esta chorrada la tenía en mente desde hace muuuuucho tiempo. Os pongo en situación....




El logo de la “criaturita”, todavía en blanco y negro

Hace aproximadamente un par de meses, le comenté a un par de colegas (Urindil y Nai, para más señas) mi intención de hacer un videojuego. Fruto de una noche de insomnio (hasta las 3 y media me tiré dando vueltas en la cama sin pegar ojo y, al día siguiente, a currar... no vuelvo a tomar café por la tarde...), no se me ocurre otra idea (con la de problemas que tiene uno en la cabeza...) que pensar en algún concepto “novedoso” de juego así en plan “casual”... ya sabéis, de esos que triunfan en el IPod y en Android, que le echas 5 minutillos y después a otra cosa... Total, lo único que me llegó fue para una especie de mata-marcianos de pantalla fija con elementos de “Brain Training”, en principio programado para Android. En fin, algo que no fuera muy complicado de diseñar y programar.


Con esta idea, se la comenté a los colegas antes mencionados. A ambos les pareció bien: Urindil me ayudó a pulir el concepto del juego y Nai me comentó que podía intentarlo hacer en alguna otra plataforma que conociera (no tengo “ni papa” de Android, y él andaba con sus primeros programas...). Se me ocurrió hacerlo en Flash, pero como tampoco tenía ni idea, pensé en el Spectrum... Y entonces, me hice la gran pregunta: ¿Tengo los conocimientos necesarios para programar ésto?

Pues no... pero a lo mejor otra cosa... Y ahora, viajamos atrás en el tiempo... blublublu, blublublu, blublublu (lo que hayáis visto “El mundo de Wayne” y su final “Scooby Doo” entenderéis la coña... :P)


TGM... el origen de todo...


Principios de los 90. Yo era un pimpollo que me hacía llamar TGM (the graphics master... ejem...); Nai era el Nai (XDDDD), pero se hacía llamar TSK (the spectrum killer... ejem ejem). Juntos, emprendimos una serie de proyectos que, por desgracia, no llegaron a ver la luz: un beat’em up ambientado en la Expo’92 (era la época) y un arcade de peleas tipo “Street Fighter II” (si, también era la época, ¿qué pasa?) ambientado en las calles de nuestro pueblo (no voy a dar piiiistaaaaaas XDDDD). Como yo era “culillo inquieto” diseñando gráficos, empecé a interesarme por la “programación” y comencé a realizar “juegos” como churros (si, querido lector, las comillas indican sarcasmo). De los cerca de 7 “juegos” que hice, solo he conseguido rescatar 2... hace casi un año, hice lo que suele llamarse un expurgo de todas las cintas que tenía para Spectrum y, como los juegos estaban grabados en la cara B de cintas piratas, pos me dije: “A tomar por culo la porquería esta...”... ¡ay! Ahora me arrepiento..... solo un poquito... porque ¡¡¡mira que eran malos los condenados!!!. Paso a torturaros con una breve reseña:
  • El Millonario: este está rescatado. Tenéis fotos y el enlace más abajo.
  • El Millonario 2: como el uno, pero sin voz digitalizada, con distintos colores y gráficos (eso sí, igual de pequeños y malos). Perdido.
  • Bruce Lee: lucha uno contra uno de minúsculos gráficos, germen de “Rex Gladiatorum”. Perdido.
  • Rex Gladiatorum: lucha uno contra uno, en 128kb, con gráficos grandes y pantalla de fondo, abusando de mala manera del disco ram del Spectrum. Germen de “Ninja Fight”, de éste solo conservo los sets de gráficos y el fondo... algo es algo... lo mismo, me animo con un remake para el CSSCGC (noooo, por Diosssss).
  • Defender 128: aborto de juego de naves de vista lateral, con otras de mis “geniales composiciones musicales” (que síiiii, que las comillas siguen siendo sarcaaaasmo...). Perdido en el tiempoooo...
  • 3-D Target: intento de juego estereoscópico que se veía (mal, mu maaal) con las típicas gafas rojiazules. Perdido en otra dimensióoooon....
  • Ninja Fight: el “mejor” de todos.... de este no os libráis... jejejeje



Los dos juegos rescatados (El Millonario y Ninja Fight), han sido presentados al comp.sys.sinclair Crap Games Compo 2011, o CSSCGC 2011, al peor videojuego del año en Spectrum. Los resultados, pal 2012 (crucemos los dedos XDDD)



Detrás de esta pantalla de presentación, está el Abismooooo...


El Abismooooo... (propiamente dicho)


Joé, es que da penita solo mirarlo...


Aquí teneis los enlaces:

http://www.mojontwins.com/csscgc2011/baron-ashler-ninja-fight/

http://www.mojontwins.com/csscgc2011/baron-ashler-el-millonario/



Volvemos al presente...

Blublublu, blublublu, blublublu.... XDDDD


Con semejantes credenciales, pensé: “Lo del juego de naveeeees.... ni de coña... pero uno de pantalla fija sencillitoooo...”. Así que le dí vueltas a un concepto que, sin duda, os resultará familiar (jejejeje): controlas a un personaje que tiene que coger una llave para liberar a su amada, todo ello sin caer en los charcos estratégicamente dispersos por la pantalla y sin ser capturado por “el enemigo”, que te sigue por toda la pantalla... En esta ocasión, el enemigo tiene algo de “inteligencia”, así que le volví a dar vueltas a la cabeza para crear una rutina de seguimiento medianamente aceptable (otra nochecita de insomnio y, al día siguiente, de nuevo a currar.... está visto que no aprendo con lo del café...) y, gracias a un curso de programación que hice en 2003 estando parado (se ve que es mi sino...), pude resolver la papeleta.


Comencé a programar el juego en Abril sobre un Spectrum real, aprovechando que volvía a estar parado por unas semanas (no os riáis, coño, que esto es mu serio... XDDD), y... bueno, el resto algunos ya lo conocéis: video de la pre-beta en BASIC sin compilar colgado en Facebook (no, me niego a colgarlo en Youtube, no tengo ganas de que medio mundo me vea y piense: “Iraaaa.... el pringao esteee....”), peleas con el compilador, peleas con el PC a la hora de pasar la beta a wav, peleas con el emulador ZX Spin (cojonudo, por cierto) para cargar el wav, sorpresa al descubrir que el ZX Spin te puede hacer un volcado de lo que hay en memoria y encima añadirle “carga turbo” (jie,jie,jie...)... hasta que por fin, salió lo que tenía que salir (como cuando estás estreñido... XDDDD)

Aahk al Rescate!!! Próximamente disponible para Spectrum (y emuladores compatibles)



Aqui viene Aahku, como todo buen groñor, disfrutando de su serranito. No le mires Fijamente a los ojos; te puede confundir con una loncha de jamón y ya la hemos liao...




Captura de la beta final del juego


Aquí están los enlaces a la beta:


https://rapidshare.com/files/459639258/Aahku_al_Rescate__beta_01__Abril_2011_.tzx
http://www.megaupload.com/?d=VFNJQ00C



Y, poco más... por el momento, porque todavía queda encontrar tiempo para pelearme otra vez con mi Spectrum, mi PC y mi ZX Spin para sacar la versión definitiva del juego... y el resultado de la CSSCGC 2011... y mucho más por venir ;)

2 comentarios:

  1. ¡¡Arregla la fase 11 que no puedo pasármela!! xD

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que le pises los ojos al cangrejooooo!!! XDDDD

    A ver, a ver... tiempo, necesito tiempo... XDDD

    ResponderEliminar