domingo, 5 de enero de 2014

Dragon's Crown

Por fin hemos podido ponerle las manos encima a este juego que lleva mucho tiempo dando vueltas y dejándose ver por los interneses, ha tardado pero aquí está y muchos lo estábamos deseando. Pero, ¿porqué tanto revuelo?, ¿porqué este interes?


La respuesta puede ser múltiple, unos dirán que por el componente nostálgico, otros que por el multijugador, incluso habrá que diga que por los PECHOTES!! de la Maga. Yo digo que por todo, todos los aspectos tienen cosas buenas y cosas no tanto, por lo que lo mejor es que desgranemos este título un poco.



EL TIPO DE JUEGO
El juego es básicamente un beat'em up de los de toda la vida, tipo Final Fight, Cadillacs & Dinosaurs o Capitán Comando, aunque si hay que compararlo a algún juego es al Dungeons & Dragons: Tower of Doom o su continuación Shadow Over Mystara.


En el juego encontramos varios arquetipos o personajes (6 en total) de los cuales podemos elegir uno que será el que usemos. 


Hay que decir que el juego cuenta con un multijugador tanto local como  online, lo que hace que las partidas sean más divertidas si caben. 

MECÁNICAS DE JUEGO
La mecánica del juego es simple en un principio, vamos avanzando por un escenario y van saliendo oleadas de enemigos a los cuales tenemos que enfrentarnos hasta que llegamos al final de la fase y nos pegamos con un bicho más gordo. 

El mundo donde nos movemos se divide en 9 localizaciones a las que viajaremos para ir realizando las misiones que nos encomienden, estas misiones pueden ser de la historia principal del juego, y conforme las vayamos realizando se nos irán abriendo nuevas localizaciones para visitar. Las misiones secundarias nos van a servir para coger puntos de habilidad para mejorar nuestro personaje, además de conseguir un dinerito extra que nos vendrá de perlas, ya sea para comprar equipo nuevo o para reparaciones del que llevamos, estas misiones también nos recompensarán con ilustraciones del juego que, por cierto, son una pasada.


Los personajes al subir de nivel o al realizar misiones secundarias reciben puntos de habilidad, estos puntos de habilidad podemos gastarlos como nos venga en gana, habiendo dos ramas principales, una rama que es general para todos los personajes donde podemos aumentar la cantidad de vida y otra serie de características, mientras que la otra rama es enfocada al personaje con habilidades propias, dentro de estas habilidades se puede elegir más o menos como queremos que sea nuestro personaje, que sea más tanke, más dps, etc.

Hemos dicho que el mundo se divide en 9 localizaciones, que a priori son pocas, pero nada más lejos ya que siempre podemos volver a repetir las fases y llegados a cierto punto podremos elegir un camino alternativo con enemigos y jefes diferentes más difíciles y que requerirán que volvamos a jugar fases anteriores para subir de nivel si no queremos ser masacrados vilmente.

LOS PERSONAJES
En el juego, tal como hemos dicho antes, podemos encontrar 6 tipos diferentes de personajes, que son:

El Guerrero

Es bueno en el cuerpo a cuerpo, resistiendo bastante y pudiendo servir de tanke en un momento dado si elegimos las habilidades correctas

El Enano

Este personaje es capaz de coger piedras y lanzarlas como si fueran armas haciendo bastante pupita aunque no aguanta tanto como el guerrero

El Mago

Usa la magia y puede ralentizar a los enemigos haciendo mucho daño con hechizos.

La Hechicera

Es un gran personaje de apoyo, ya que puede hacer lo que en los MMORPG se llama crowdcontrol, es decir, control de masas, también puede crear protecciones para el grupo e invocar comida que servirá para recuperar vida

La Elfa

La elfa tiene dos formas de combatir diferentes, a distancia a base de flechas o de cerca a base de ataques con dagas, con ambas es mortífera

La Amazona

Este personaje es la que más resiste de todo el juego, aunque, claro está a costa de hacer algo menos de daño.

MULTIJUGADOR
Antes hemos comentado que el juego tiene multijugador en local y online, si bien es cierto que el online no está disponible desde el principio si podemos jugar en local.

El online se desbloquea una vez hemos pasado la primera ronda de 9 fases, es decir, nos hemos pasado todos los mundos por primera vez, cuando hacemos esto se abren los establos y desde ese momento podremos unirnos a una partida con más gente o dejar que se nos una gente a la nuestra.

En el caso de que no queramos o no podamos jugar online, y no tengamos a nadie que quiera jugar con nosotros en casa, tenemos la opción que nos brinda el juego de contratar PNJ, que aunque no sea tan divertido como jugar con otra persona y reirte o cagarte en todo de lo malo que es, pero nos puede sacar de un aprieto cuando el juego se pone más jodido de la cuenta. Para poder contratar gente tenemos dos opciones aunque son bastante parecidas entre ellas:
  1. Resucitar a otros aventureros, durante el juego nos vamos a encontrar huesos desperdigados por ahí, estos huesos podemos llevarlos a la iglesia y resucitarlos, por un precio claro está. Una vez resucitado el aventurero nos esperará en la posada a que lo elijamos para que se venga con nosotros. Los huesos también podemos enterrarlos para obtener, con suerte, alguna de las pertenencias del difunto, en el caso de que no queramos resucitar a alguien.
  2. Resucitar a un PJ, viene a ser lo mismo que antes aunque con la diferencia de que los huesos que recogeríamos serían los de algún personaje con el que hayamos compartido una partida, haya muerto y nosotros hayamos recogido sus huesos.
REMINISCENCIAS
Si una cosa hay que alabar al juego es además de su apartado estético, son sus detalles, el juego rebosa por todos lados nostalgia y detalles frikis que por desgracia no todos sabrán ver pero que sí algunos disfrutamos, estoy hablando de enemigos sacados directamente del D&D Tower of Doom como es el Beholder, que aquí han llamado Gazer. También podemos encontrar guiños a los Caballeros de la Mesa Cuadrada de los Monty Pyton con este jefe final llamado Killer Rabbit. Pero también encontramos enemigos sacados directamente de otros juegos como el minotauro de la segunda fase del mítico King of Dragons que aquí es un poquito más cabrón si cabe.

Otro detalle son las monturas al más puro estilo Golden Axe, aunque salen poco y durante poco tiempo, y, tal y como pasaba en ese juego, algunas son bastante menos útiles que otras.


PEGAS AL JUEGO
Aunque el juego es muy bueno, hay varias cosas que dejan un poco que desear y que habrían hecho que el juego fuera perfecto
  • Imposibilidad de chat de voz, vamos a ver, si pones un multijugador pon un chat de voz para que la gente pueda pelearse con sus colegas o sus compañeros de partida.
  • Imposibilidad de exportar personajes, hubiera sido un puntazo que hubiéramos podido exportar nuestro pj a un pendrive y llevarlo a casa de otro colega y jugar allí, o pasar el personaje online, o yo que se, opciones había y se las han ahorrado.
  • El multijugador llega muy tarde, me refiero al multi online, al que no podemos acceder hasta haber hecho las 9 primeras fases, ¿que problema había en que se jugara con otras personas desde el principio?
  • Adolece del síndrome Diablo 3, personalmente creo que la opción de alargar un título haciendo que el jugador repita las fases una y otra vez en niveles de dificultad mayores es una cagada total y absoluta, si quieres poner niveles de dificultad ole tu y ole el que se lo pase en la dificultad mayor, pero no me lo disfraces de "no te has terminado el juego porque, no solo no te lo has acabado en la dificultad dificil, sino que además te lo tendrías que volver a jugar en la ultramegadificil" y así hasta el infinito y más allá.
EN RESUMEN
Una pasada de juego que hay que probar sí o sí y que te va a encantar si te gustan los beat'em up clásicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario