viernes, 28 de junio de 2013

El Hombre de Acero

En estas fechas se están viendo muchas críticas de la nueva versión del superhéroe por antonomasia, que no es otro que Superman, como no me gustaría dar mi opinión personal.



Acabo de llegar de ver la película y me apetece contar aquí mis impresiones, la película en términos generales está muy bien, es entretenida aunque tiene algunas partes que el ritmo es bastante lento, pero vamos a hablar de los pros y los contras, ya que como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.


Cosas malas
Pues sí, la película tiene cosas malas, y bastantes por cierto, no afectan demasiado a la calidad general pero, en mi opinión, si hacen que no brille todo lo que podría haberlo hecho.
  • La cámara, de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda el contratar operarios de cámara con Parquinson para darle más acción a la escena y hacer ver que es más trepidante todo, para mi gusto esta moda se la podrían meter por donde el sol no brilla, ya que simplemente se consigue que no se vea una mierda, este fallo no es exclusivo de esta película y espero que al final quede en una moda pasajera, pero de momento a los que no nos gusta tenemos que sufrirlo, ya digo que hay veces que queda bien y otras no tanto, quizás es porque se pasan con el meneo o yo que se pero aquí se lo podrían haber ahorrado.
  • Las escenas de lucha, sobre todo en el aire, son demasiado confusas y no se ve un carajo, y cuando se ve algunos efectos CG cantan una barbaridad, pero es salvable.
  • La banda sonora, ya me temía que esta parte nunca iba a estar a la altura del clásico de John Williams, pero es que Hans Zimmer cansa ya una barbaridad, la banda sonora recuerda y mucho a la del Crysis 2 por lo que no sería de extrañar que haya sido un reciclaje de los que al parecer suele hacer.
  • Algunas incongruencias con los que conocemos el personaje de hace tiempo, pero es algo a lo que estamos acostumbrados, a los que nos gustaba Lois y Clark o Smallville sabemos que hay múltiples visiones del mismo personaje y que pueden ser iguales de válidas que otras, pero sí es cierto que chocan algunas cosas que no voy a contar, yo no quise que me reventaran nada así que no voy a hacerlo yo.
  • Me choca que Perry White sea negro, aunque si Nick Furia puede serlo se lo dejaremos pasar.
  • El ritmo, sobre todo al principio es un pelín demasiado lento, aunque no se hace aburrida.
  • A mi personalmente el doblaje de Zod me chirría lo más grande, el resto está bien pero ese... no se no me gusta.
  • No se puede negar que este Superman es un tio duro, y un hombre hecho y derecho, pero eso de que se le salgan los pelillos del pecho por encima del cuello del traje me parece un poco excesivo.

Cosas Buenas
No todo en la película son cosas malas, tiene muy buenas cosas y pintan muy bien para futuras secuelas.
  • Henry Cavill da el pego como Superman, ya desde que se dijo que él iba a hacerlo me convenció pero verlo en acción sólo ha hecho por corroborar lo que ya pensaba. Además, para las féminas sobre todo, el tío se ha puesto petadísimo para el papel, atrás quedan esos tiempos en los que el pobre Christopher Reeve tenía que ponerse jerseis y chalecos debajo del disfraz porque no le había dado tiempo a ponerse todo lo en forma que se requería.
  • Volver a ver volar a Superman es una gozada, con los efectos de ahora mucho más.
  • La historia principal es muy buena y puede dar mucho juego en un futuro, veremos que hacen.
  • Los diseños de las armaduras kryptonianas molan un huevo, y la tecnología que muestra está muy chula.
  • Así como los combates aéreos son muy mejorables, las escenas de acción en tierra están muy bien paridas con coreografias bastante guapas.

Resumiendo
Como veis la película parece tener más fallos que virtudes, pero no son cosas que hagan de ella una mala película, en términos generales está muy bien, los actores son buenos y lo hacen bien, los efectos, aunque mejorables en según que ocasiones, cumplen su objetivo, es obvio que no va a ganar un Óscar pero entretiene, y como he dicho en más de una ocasión, ¿no es eso de lo que se trata el cine al fin y al cabo, de entretener a la gente?

Sinceramente la tan denostada Superman Returns es superior en algunas cosas, las escenas de acción son más claras y disfrutables, la gente puede decir lo que le salga de donde dijimos, pero la escena del rescate del avión es de lo mejorcito que hemos podido ver de este personaje. Obviamente el fallo de aquella era la adopción de un personaje que estaba ya muy desfasado, una visión del héroe anticuada y que chocaba con lo que el público actual estaba acostumbrado. El Hombre de Acero no cae en esto y reinventa el personaje dándole otro aire menos cómico, más actual, le han cambiado el traje por uno muy parecido al que se puede ver en la actualidad en los comics, le han quitado los calzoncillos por fuera que tanto parece molestar a la gente (a mi personalmente siempre me ha gustado, no lo he visto un impedimento para nada), han creado una imagen de Krypton muy chula, unos diseños de vestuarios y tecnología que dejan muy atrás los cristales de las anteriores películas.

Pues eso, la peli mola, es mejorable, pero mola, el título de mejor película de superhéroes hasta la fecha sigue siendo de Los Vengadores eso sí.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo... algunos fallitos de los que comentas se pueden pasar (por ejemplo, el ritmo algunas veces lento o los pelillos del pecho por encima del traje... aunque ya es hora de reivindicar al macho pecholobo como héroe por antonomasia, leñe!), pero lo de la camara-tembleque es algo que a mi personalmente me irrita del cine actual... Señores directores! A ver si os enteráis de una puta vez que las tomas de cámara en hombro tipo reportero-de-guerra están muy bien para eso, para las pelis de guerra tipo "Zero Dark Thirty" y demás... y para solo un ratito, que si no uno no se entera un carajo de por donde van las hostias...

    ResponderEliminar