miércoles, 29 de febrero de 2012

Los Juegos del Hambre

Buff, que de tiempo sin escribir, a ver si me acuerdo como iba esto, y si vosotros seguís por ahí, que no me extrañaría que hubierais desaparecido.


Tras un parón muy grande por diversas razones os traigo un nuevo libro, bueno tres, sobre todo aprovechando el inminente estreno de la primera de las películas, y también aprovechando que terminé está trilogía ayer mismo.


Vamos al lío.
Empecemos por el principio, Los Juegos del Hambre es una trilogía de libros, de ciencia ficción con tintes de romance, de la que podremos ver la primera parte en los cines el próximo 22 de Abril para todo aquel que no sea aficionado a la lectura.

Pongamos en situación la trama.

La historia se desarrolla en un futuro en el que la humanidad tras sufrir una gran guerra, que casi acabó con ella, se reorganiza en una sola ciudad llamada El Capitolio, alrededor de esta capital se crean 13 distritos, cada uno dedicado a un tipo de industria y que abastece a la capital, la gente que vive en estos distritos son por así decirlo, ciudadanos de segunda. En un momento dado uno de los distritos, el 13 para ser exactos, se rebela y monta una guerra contra la capital, guerra que obviamente pierde y es borrado de la faz de la tierra. Al resto de los distritos se les impone un castigo, para recordar que el que manda es el Capitolio se organizan unos juegos llamados los Juegos del Hambre, en estos juegos participan 2 personas de cada distrito, un hombre y una mujer entre 12 y 18 años, elegidos al azar, con una única regla, sólo puede quedar uno vivo.


Tras esta explicación no quiero contar mucho más ya que sería reventar algunas cosas que, a mi parecer, es mejor irlas encontrando poco a poco conforme leáis los libros o veáis las películas.

En total la saga como ya he dicho son tres libros titulados "Los Juegos del Hambre", "En Llamas" y "Sinsajo", estos libros han sido escritos por Suzanne Collins, esta escritora no es muy conocida, ya que no tiene muchos libros en su haber y la mayoría no se han editado en España, pero creo que esta saga seguramente le de la fama, sobre todo si las películas tienen éxito. No os doy más la tabarra con esto y paso a contaros lo que pienso de la trilogía.

El trío en discordia
Bueno los libros al principio me dieron un poco de mal rollo por dos razones, la primera porque tenían un aire crepusculiano que me daba un poco de dentera, cosa que al final no fue así, no os voy a negar que como la protagonista es una chavala, y la escritora una mujer, pues tiene partes un poco moñas o de idas de olla y comidas de tarro típicas de las mujeres, pero ni comparación con la mierda de crepúsculo y sus pechos marmóreos y sonrisas perfectas, y por si alguien tiene la duda, sí, me he leído los 4 libros de crepúsculo, así que cuando critico es con conocimiento. A ver dejemos la ida de olla que me voy por los cerros de Úbeda, pues eso, los libros tienen comidas de tarro femeninas, pero en este caso es más del rollo no se cual me gusta de los dos chavales que se pirran por mis huesos, cosa que podríamos encontrarnos en cualquier manga de Katsura, pero desde el punto de vista femenino.


Ah se me olvidaba, la segunda razón de por que me dieron mal rollo, bueno el tema es la forma en la que están escritos los libros, pues es que están escritos en primera persona y en presente, y algunos dirán "¿y que pasa con eso?", pues nada que es raro, simplemente, normalmente los libros están escritos en tercera persona, aunque los hay en primera, pero siempre suelen estar escritos en pasado, y al estar en presente pues es raro.

Pues quitando las cosas que me parecieron raras o un poco moñas, hay que decir que el conjunto es muy bueno, los libros son fáciles de leer y enganchan bastante, con decir que el tercero me duró 3 días. Hay mucha acción, normalmente bien descrita, no hay demasiadas cosas que resulten confusas, quizás un poco algunas partes del final del tercer libro, pero quitando dos o tres cosas sin importancia el resto es muy bueno.

Lenny Kravitz, Woody Harrelson y Josh Hutcherson (a este lo conoceran las feminas, digo yo)

En resumen una buena trilogía de ciencia ficción sin demasiadas parafernalias, de hecho la trama recuerda un poco a la película del tito Chuache "Perseguido", no puedo decir si se parece a la novela de Stephen King porque no la he leído aún y tengo entendido que es muy diferente de la película. Así que si estáis aburridos y no sabéis que leer, dadle un tiento, que no creo que os decepcione.

Me despido, y creo que la próxima entrada haré un "unboxing" de un pedido que he hecho por Amazon y al que le tengo muuuuuuuchas ganas. Hasta más ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario