domingo, 6 de noviembre de 2011

Uncharted 3

Hace unos días salía a la venta Uncharted 3, el cierre (o no) de la trilogía de Nathan Drake, la review de este título ha tenido bastante polémica, en esta entrada pretendo dar mi punto de vista.


Así que vamos allá.


Primero pongamos en situación, en esta ocasión Drake se encuentra en Londres para hacer un trato, su preciado anillo por una cantidad bastante grande de dinero, cuando están haciendo el intercambio Nate se da cuenta que el dinero es falso y manda al carajo al otro, obviamente este hombre se cabrea y se lía. Nos vemos inmersos en una pelea de bar, para así aprender el nuevo sistema de combate, lo que han hecho básicamente ha sido simplificarlo un poco haciendolo algo más parecido al del Batman Arkham Asylum, es decir un botón para pegar y otro para hacer contras cuando toque, aunque se le han añadido muchas animaciones y cosas de películas de acción, tales como estrellar botellas en la cabeza del contrincante, presas y varias cosas más que quedan muy chulas.


Bueno ya no cuento más que luego me dicen que hago spoilers, en términos generales el juego está muy bien, el modo historia es suficientemente largo, unas 15 o 20 horas creo que me habrá llevado, más o menos como los anteriores. 


Según Meristation, revista online especializada en videojuegos, empieza lento, y para que vamos a engañarnos, no es como el 2, que empezaba en un vagón que estaba colgado de un acantilado y con un tiro en el estómago, pero no está mal, de hecho creo que el mayor handicap que tiene este Uncharted 3 es su antecesor, ya que con lo grande y espectacular que fue este no podía ser menos y quizás peque de meter cosas muy chulas y espectaculares un poco con calzador, cosas que verías en una película de acción y dirías, "amos venga", pero que quedan muy chulas.


Respecto a historia he dicho antes que podría ser el final de la saga o no, sobre todo porque se plantean algunas incógnitas que no se resuelven en el juego, y dan a entender cosas que no se sabe muy bien que ha pasado, como la relación de Drake y Elena. Aunque en términos generales está a la par de la segunda parte, por lo tanto me sigue pareciendo mejor historia la del 1, eso no quiere decir que ni la del 2 ni la de esta tercera parte sean malas, pero a mi gusto es mejor la de la primera parte.


Gráficamente el juego ha mejorado mucho, algo que no parecía posible, pero las caras han mejorado muchísimo, y hay fases como la el barco que son una pasada técnicamente, o la que más publicidad ha recibido que es la fase del desierto. En el tema de las animaciones también se han superado, puedes ver que Drake sufre y camina de forma diferente dependiendo de donde estemos o lo que haya pasado, ya llevemos un tiempo caminando por el desierto, a bordo de un barco o en un avión, Drake se moverá de forma diferente y reaccionará al escenario. Otra cosa que han introducido y de la que no se ha hablado mucho es el tema de lo destruible que son algunos escenarios, no solo algunas coberturas, sino columnas de casas que pueden hacer que se caiga el piso de arriba con todo lo que haya encima y alguna cosa más del estilo.


El tema de la jugabilidad no ha cambiado mucho, han introducido el tema de la mejora de los combates cuerpo a cuerpo pero poco más, los combates con armas son básicamente lo mismo, en las opciones te dan la posibilidad de usar las granadas como en el 1 usando el sixasis, pero personalmente prefiero la otra opción de usar el L1 y L2. Como he dicho antes hay escenarios que cambiar mucho con nosotros dentro, ya sean cosas que se derrumban a nuestro alrededor como cosas que giran y demás, ya lo descubriréis ya.


La banda sonora como siempre es magnífica aunque recuerda mucho a Indiana Jones y la Última Cruzada, no se si de forma consciente y a modo de homenaje o inconsciente, el caso es que no se puede decir mucho más ya que es muy del estilo de las anteriores, manteniendo algunos temas típicos.

En resumen si te gustaron los anteriores, ¿que haces que no lo estás jugando ya?, si nos los has jugado, ¿que haces que no los estás jugando? y si no te gustaron eres un perro verde, lo siento. Lo dicho muy chulo aunque más de lo mismo, pero ¿al fin y al cabo no es lo que quería la gente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario