lunes, 22 de agosto de 2011

Conan El Bárbaro. El Reboot


Pues ya por fin hemos podido catar este reboot de la saga de Conan, hablando con mi novia sobre esta peli después de ver los trailers me dijo, esta película es de las típicas que o está de puta madre o es una puta mierda, no tiene término medio, yo al principio pensaba que iba a ser la segunda opción, ya que los trailers no me auguraban nada bueno, pensaba que iba a asistir a una Xena Princesa Guerrera con efectos por ordenador del todo a cien, pero como buen friki había que verla, así que quedé con otros frikis para verla y ahora os cuento que tal está.



En esta película volvemos a asistir a la creación del personaje, el héroe, el bárbaro. En esta ocasión el comienzo es algo diferente, en la película antigua asistíamos a una lección por parte del padre de Conan hacia este, contándole historias sobre Crom y el secreto del acero, en la nueva vemos como el personaje nace en el campo de batalla, cesárea en vivo incluida, vemos como se enfrenta a la prueba para ver si es digno del secreto del acero y como no, vemos como su aldea es masacrada. En esta ocasión Conan no es cogido prisionero ni usado como gladiador, es dado por muerto y te cuentan que mientras crecía sobrevivió siendo un ladrón y más tarde un pirata, todo basándose de forma más fiel que la película antigua en los libros.


El prota
Vemos como en esta película se hace referencia a las novelas contando que Conan robó la gema del elefante y alguna hazaña más, y sobre todo con referencias a las ciudades y localizaciones del universo creado por Robert E. Howard, dichas referencias son mostradas al público mediante carteles que indican donde se encuentran en cada momento, estas referencias a la mayoría de la gente se la traerá al pairo pero al aficionado le gustarán.



En términos generales esta nueva visión cinematográfica de Conan es una película de aventuras, entretenida, con peleas, sangre y acción a raudales, con su poquito de efectos visuales y bichos raros. Una película de aventuras, que cumple su función de entretener, pero es que además ves a Conan, el de los comics y libros, machista, bestia y todo lo que se te ocurra.


El padre del prota
Hace poco comentando sobre esta película alguien me dijo que en la antigua el papel para el tito Chuache estaba que ni pintado, porque como no era buen actor tenia pocas lineas de diálogo, lo cual hacía que el personaje pareciera más bruto. No voy a decir que en esta ocasión el personaje de Conan haga disertaciones filosóficas sobre el devenir de la vida, pero no te da la sensación de ser un bruto sin cerebro, bruto un rato pero tonto no.


El malo
El casting en general es bastante bueno para mi gusto, Jason Momoa, aunque algunos le pongan pegas da el pego de Conan, lo clava diría yo, los que le ponen pegas es porque creo yo que tienen la imagen del Chuache idealizada, pero realmente este chaval da más el pego de Conan. En esta ocasión no tenemos a Jorge Sanz como Conan niño sino a un tal Leo Howard, el cual no ha hecho gran cosa aún, Conan adolescente tenemos a Michael Copon que ha hecho mucha mierda y que alguno lo recordará como Power Ranger azul en una de las muchas series de Power Ranger que hubo. El padre de Conan lo interpreta Ron Perlman, que voy a decir de este hombre que no se sepa ya, Hellboy, Blade 2, Sons of Anarchy, La Ciudad de los Niños Perdidos, El nombre de la Rosa, etc, etc. La mala de la peli, o una de las malas la interpreta Rose McGowan, bastante poco reconocible la verdad, esta mujer ha hecho Scream, la serie de Embrujadas, Planet Terror y estaba metida en un proyecto de llevar al cine de forma al menos digna a Red Sonja, amiga de Conan y que interpretó en su día Brigitte Nielsen. Bueno y no me puedo olvidar del prota, Conan adulto lo interpreta Jason Momoa, que el que no lo conozca que salga de este blog ya, porque no ha visto la serie de Juego de Tronos, pero también ha salido en Stargate: Atlantis y en Los Vigilantes de la Playa en Hawai. Y por supuesto el malo de la peli Stephen Lang, este hombre tiene que estar acostumbrado a hacer de malo, lo recordareis entre otras por ser el Coronel malo de Avatar.


La mala
En términos generales mi opinión es que esta nueva revisión es muy superior a la que vimos en  el año 82. En lo único que le puedo poner pegas y decir que la antigua le da mil vueltas a la nueva es en la banda sonora, no es que Tyler Bates haya hecho un mal trabajo pero es que tenía una obra maestra a la que batir compuesta por Basil Poledouris, que dicho sea de paso es de las mejores bandas sonoras compuestas en la historia del cine, al menos para mí. Otra pega que le veo a esta película es que en ocasiones es demasiado oscura y no se ve bien la acción, aunque eso puede ser también del cine en el que la vi.


Así que si te gusta Conan, ve a verla, si te gustan las películas de aventuras, ve a verla y si te gustan 

2 comentarios:

  1. Pos justo hoy hemos visto la Original, que es del 81 btw,!! Grande Conan The Barbarian!! La nueva la va a ir a ver Trikito.. me esperaré al BluRay!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues te digo desde ya que os estáis perdiendo una gran película de Conan, y eso que os tragasteis Green Lantern XD

    ResponderEliminar