lunes, 15 de agosto de 2011

Super 8

A pocos días de que se estrene la película en nuestro país traigo una review de la misma, free spoilers como siempre. Seguid leyendo.



Pues "Super 8" es la nueva película de J.J "Hype Man" Abrams como director, Spielberg es productor en esta ocasión y parece que le está cogiendo el gusto a esto de la producción porque no nos deja caer una peli desde "Indiana Jones y la Calavera de Cristal", y eso fue en el 2008, aunque tiene algunas en la recámara que van a salir en breve.


Pues tras un trailer típico de Abrams, super espectacular, sin dejar de ver nada y hypeandonos a tope, yo la verdad que andaba un poco receloso, sobre todo después de dejarme engañar por él e ir al cine a ver "Monstruoso", aunque a decir verdad le tenía un poco de esperanzas a esta película, a Spielberg siempre hay que darle una oportunidad, aunque firme después cosas como Transformers.


Vayamos al lío, la película comienza con un grupo de chavales, unos flipados del cine, que están haciendo una película de zombis para presentarla a un concurso de cine amateur, estos chavales, niños más bien de unos 15 años, van una noche a grabar una escena a una estación de tren, allí están ellos grabando y flipándose un poco cuando ocurre algo que no esperaban, un tren que pasaba mientras grababan choca con un coche y descarrila montando un lío del copón. Los chicos tras salir indemnes del accidente vuelven a sus casas sin contarle a nadie lo que han visto, pero por lo que se ve el tren era del ejército,  empiezan a llegar soldados al pueblo a investigar que es lo que ha pasado. Por otro lado empiezan a ocurrir desapariciones extrañas en el pueblo, desde personas a electrodomésticos, pasando por todos los perros del pueblo. Estas desapariciones vienen acompañadas por la aparición de algo que no se sabe lo que es, pero parece cabreado.


Pues no cuento más del argumento, ya que esto es básicamente lo que sale en el trailer, y creo que no debo desvelar nada más ya que en mi opinión, aunque no es un supersecreto como el final del "Sexto Sentido", si es cierto que le quitaría cierta gracia a la película.


La película en sí no está mal, quizás peca de ser un poco Frankenstein, en el sentido de que parece que han cogido ideas de muchas películas y las han querido mezclar. Cosa que en algunas ocasiones puede funcionar muy bien pero que no siempre se consigue. Para mi gusto en esta ocasión se queda un poco a medias, ni es una maravilla ni es una bazofia. La película viene a ser una mezcla entre "Los Goonies", "E.T." y "El Gigante de Hierro", muy buenas películas  las tres, pero por algunos fallos en el guión y por querer hacer más espectacular algunas cosas no llega a ser brillante la mezcla. Un fallo a mi parecer, es que aunque salen niños como protagonistas, y parecería otra historia más de Spielberg, no me parece para nada infantil, de hecho está clasificada PG+13, aunque aquí en España viene como no recomendada para menores de 7 años.


En resumen es una película palomitera, para verla, divertirse y entretenerse, cosa que al fin y al cabo es lo que uno busca cuando va al cine.

1 comentario: