jueves, 25 de abril de 2013

Kabuto Factory empieza la fama

Tal y como hemos dicho, vamos a volver y como no ya que lo hacemos vamos a hacernos un poco de autobombo y en este caso con un poco de publicidad para el amigo Barón Ashler, el cual en ha sacado hace poco el que sería su quinto juego de spectrum, sin contar los que el considera impresentables. El juego en cuestión se llama Knights & Demons, y no tendría mayor repercusión de la alegría que nos da a sus colegas si no fuera porque ha aparecido una review en la prestigiosa revista sobre juegos retro Retrogamer.


Ya hace algún tiempo que en este blog el propio Barón se hizo su autobombo y escribió una reseña de su juego Aahku al Rescate, pues ahora soy yo el que le hace el homenaje, y es porque se lo merece, programar en un sistema muerto y enterrado puede parecer una gilipollez pero creo que hay que tener muchos cojones para hacerlo no solo por el poco seguimiento que tiene este tipo de cosas sino también por la poca ayuda que se puede recibir, por suerte, con internet y con gente con una nostalgia por las nubes se recibe mucha ayuda. Porque al fin y al cabo todo esto del retro funciona por eso, por la nostalgia de la gente, los que vivimos la época de los 8 bits tenemos un especial cariño tanto al spectrum como al amstrad, sobre todo aquí en españa, en otros paises funcionaron mucho más otras plataformas, es por eso que esta vez se ha currado una versión de amstrad y otra de msx además de la de spectrum.


Pantallazo de la versión Amstrad

Versión MSX

El juego en cuestión es un juego tipo puzzle basado en el clásico othello, básicamente es una pantalla con diferentes casillas ocupadas por demonios y caballeros, cuando se pincha en una casilla se cambia esa y las adyacentes (la de arriba y abajo y las de los lados para los de la ESO), la finalidad es conseguir que todo el tablero sean caballeros o demonios, y esto hay que hacerlo antes de que se acabe el tiempo. Todos los tableros pueden ser resueltos, pero si no das con la tecla tienes unas ayudas llamadas pikes, pero cuidado por que son limitadas, aunque se pueden conseguir más pasando las fases en un tiempo prudencial.











Ilustraciones de la intro del juego

Personalmente para mi el juego es complicado, nunca se me han dado demasiado bien este tipo de juegos pero es entretenido y considero que puede ser divertido, a los chicos de retrogamer parece ser que les ha gustado bastante porque le han dado un 84 sobre 100, eso está del carajo.

Versión Spectrum

Versión supervitaminada de Spectrum
El juego tal y como he comentado antes está en varias versiones, siendo la más currada la de spectrum, además que está preparando una versión 1.5 o Deluxe como él la llama en la que encontraremos ilustraciones para la zona del marcador y alguna cosa más, pero eso para la de spectrum, ya le he dicho que se le ve tela el plumero con que el spectrum fue su ordenador de aquella época y que los enemigos que eramos los de amstrad nos quedamos con una versión que sin ser mala no es tan buena, pero bueno ha hecho lo que ha podido sin conocer la máquina tan a fondo. Pues eso que podéis comprar la versión física, si sois unos frikis coleccionistas que queréis apostar para cuando este hombre sea famoso y esté montado en el dolar, para los tiesos podéis descargar el juego para jugarlo con los diferentes emuladores, para los primeros hay disponible incluso una versión de coleccionista que trae las ilustraciones del juego aparte, son las que habéis podido ver aquí  aparte de alguna más que no he puesto.

En resumen, estoy muy contento por como le va a nuestro colega, espero que siga así.


Aquí os dejo la dirección de su página web por si alguno se anima y le hace algún pedido :D

http://kabutofactory.netne.net/

Para terminar os dejo el enlace por si alguien se quiere descargar la retrogamer donde sale la reseña (página 104).


Hasta aquí el autobombo, nos vemos/leemos.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña, Urindil ;)

    Es cierto que el Spectrum es fue el ordenador de mi infancia y el que mejor conozco técnicamente, pero haciendo mis pinitos en Amstrad y MSX me he dado del potencial que tienen ambas máquinas y eran ordenadores cojonudos :)

    ... Y eso de que cuando esté montado en el dolar, como no me compre un burro y lo llame así, no se cuando va a ser XDDD

    ResponderEliminar