lunes, 12 de marzo de 2012

Comic Book Men

Cuando leí por ahí que Kevin Smith había hecho un reality sobre tu tienda de comics de Nueva Jersey me dije WTF? Esto hay que verlo, y lo he visto, 3 programas de 4 que llevan de momento.


De un tiempo a esta parte, con la escasez de programas de calidad, o meramente entretenidos que tenemos en nuestras diferentes cadenas de televisión, me he enganchado a los realityes de cadenas como Discovery Max, como pueden ser "Chop Shop", "L.A. Ink", o "American Chopper" (aunque este último no lo echan en la cadena de la TDT y sólo lo echan en la de pago" y otros programas como "Top Gear" o "Los Cazadores de Mitos", así que cuando me enteré de esta noticia raudo y veloz me puse a buscar en la red este nuevo programa, ya que una frikada de este calibre no podría perdérmela.

El grupo al completo
¿Por qué? Me podríais preguntar, y yo os contestaré, porque es de Kevin Smith, porque va sobre comics, y porque trata de una tienda de comics, ¿qué más se puede pedir?

El programa, serie o como queráis llamarlo sigue más o menos los esquemas de los realitys que he mencionado antes, pareciéndose más a "L.A. Ink" que a los demás, simplemente por ser un poco el día a día de los empleados de una tienda, en este caso de comics, de hecho se parece más a un reality que echan en el canal Historia que se llama "El Precio de la Historia", la similitud es muy obvia en "El Precio de la Historia" tenemos una tienda de antigüedades a la que la gente va, aparte de comprar, a vender cosas que tiene normalmente arrampladas en un desván y que a veces son mierda y otras son verdaderos tesoros, en el caso de "Comic Book Men" se centran mucho en la gente que va a vender a la tienda cosas, ya sean comics antiguos o figuras de acción, o merchandising en general, y como pasaba en el otro reality hay veces que la gente va a vender cosas y no saben lo que tienen o, la mayoría de las veces, piensan que valen más de lo que realmente cuestan, simplemente por un tema de valor sentimental o simplemente porque dicen "anda un chorro de comics antiguos, seguro que valen un dineral, los voy a vender y me voy a hacer de oro", y como muchos sabréis en los temas de coleccionismo el valor de algo depende mucho del estado en el que se encuentre.


En general el programa me gusta mucho, sobre todo porque se aprende mucho sobre la historia del comic en general, y sobre otros temas en particular, por ejemplo que Kevin Smith vendió su colección de comics para poder financiar si primera película, "Clerks".

El barbas no trabaja en la tienda, simplemente está allí
Haciendo un poco de trabajo de investigación, he descubierto que sólo están previstos 6 episodios del programa, me imagino que cuando se vea como va la cosa se verá si le dan temporada completa, renuevan para otra temporada o la cancelan. Pero lo más curioso es que el programa de televisión va acompañado de un podcast, el cual podemos descargar aquí, y que se titula "The Secret Stash", obviamente está en inglés a palo seco, pero personalmente le voy a dar un tiento a ver si me entero de algo.

Un sable láser original de "El Imperio Contraataca", o eso dice el experto
Concretando, el programa es muy divertido, se aprende de frikadas y se ven algunos personajes que van a la tienda que dan un poco de miedo, como una tia que aparece con un muñeco a tamaño de real de Chucky, el del muñeco diabólico y que le habla al muñeco como si fuera real, un personaje vamos.

Total, echadle un ojo que tampoco vais a perder mucho tiempo en el caso de que no os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario