sábado, 24 de septiembre de 2011

Warhammer 40K Space Marine

Bueno no me he olvidado de vosotros, simplemente he estado un poco vago, porque ideas para escribir no me faltan, de hecho probablemente en esta semana caigan varios post, por lo menos hasta el miércoles que me largo unos días a Italia. 



A lo que vamos hoy traemos un jueguecillo bastante nuevo, Warhammer 40000 Space Marine, un shooter en tercera persona del que pasaremos a hablar a continuación.

No se si alguien no conocerá el universo de Warhammer 40000, imagino que muchos o todos habréis oído hablar de él pero no conocéis mucho o simplemente no tenéis ni idea de que va esto. Os haré un pequeño resumen para poneros en situación.


Nos hayamos en el 41º Milenio, el Imperio Humano se ha extendido por toda la galaxia, prácticamente la domina entera, aunque hay varias razas alienígenas y humanos traidores corrompidos por las fuerzas oscuras del Caos que lo atacan por diversos frentes.

Los mejores guerreros del Imperio Humano son los Marines Espaciales, humanos creados genéticamente a partir de cada uno de los 20 primeros primarcas que creó el Emperador a su imagen y semejanza, libres de la mancha del Caos. Los Marines Espaciales o Adeptus Astartes son los mejores guerreros del imperio, dedicados por completo a defender a la humanidad y al Emperador.

En este universo nos encontramos, con toda la galaxia sumida en una guerra que dura ya más de mil años, y que no tiene visos de acabar de forma breve.

Pues con este panorama nos encontramos en el juego, un Mundo Forja del Imperio ha sido atacado e invadido por fuerzas Orkas, decir que un Mundo Forja es un planeta gobernado por el Adeptus Mecanicus, es decir, son planetas dedicados única y exclusivamente a la industria de la guerra, son los que construyen las armas y municiones, así como vehículos de guerra para el Imperio Humano.


Pues los Orkos han llegado a este planeta, precisamente a este que se encuentra construyendo un Titan Warlord, una máquina bípeda de entre 15 y 60 metros de altura, con una capacidad destructiva impresionante. Obviamente el planeta es indispensable para el Imperio por lo que mandan a los Marines Espaciales para que lo recuperen de manos de los Orkos, los más cercanos son del capítulo de los Ultramarines, con el capitán Titus al frente. Tu eres el capitán Titus, así que te ha tocado darle cera a las hordas Orkas para que abandonen el planeta.


Después de esta parrafada, la cual es corta para poner en antecedentes, así que probablemente escriba un post sobre un poco de la historia de WH40K, tenemos un juego que viene a ser un shooter en tercera persona, al principio de su desarrollo, hace más o menos un año o así se dijo que el juego iba a ser un shooter en tercera persona con mecánica de coberturas, pero alguien tuvo que decir, "los Marines Espaciales no se cubren como mariconas", así que quitaron eso de las coberturas, obviamente te sigues pudiendo cubrir detrás de cajas o partes del escenario para recuperar el aliento y la armadura, pero no se cubre con un botón como podría pasar en Uncharted por ejemplo.


Una de las mecánicas que me ha gustado más es que sí es un shooter, pero siempre llega un momento que los enemigos te llegan cuerpo a cuerpo, así que es hora de sacar la espada sierra o el hacha de energía y rebanar cabezas. Porque otra cosa curiosa es que el personaje no recupera vida con botiquines como a la antigua usanza, ni escondiéndose y esperando como a la nueva no, recupera vida matando y descuartizando enemigos.  Para que os hagáis una idea, el juego tiene un botón para rematar a los enemigos, este botón solo se puede usar, sin o quieres que te contraataquen y te revienten, cuando el enemigo está aturdido, para eso hay que darles cera o a algunos enemigos darle un golpe con un combo o con el botón de aturdir. Bueno pues cuando rematamos al enemigo es cuando recuperamos vida, si nos escondemos recuperamos escudo, cosa importante también, ah por cierto, cuando rematamos hace un golpe muy chulo y tal, pero eso no hace que se pare la acción, y no será una ni dos las veces que muráis rematando a alguien porque otro te está dando para el pelo por otro lado.

El juego es bastante largo, unas 20 horas, y complicado, aunque tiene bastantes checkpoints que hacen que sea todo mucho más llevadero, así que tampoco es desesperante.


En resumen un juego divertido, del que quiero probar el online, aunque al parecer han tenido muchos problemas y hasta hace relativamente poco no han puesto el parche que hace que funcione. Muy recomendable, si tuviera que ponerle una pega es que me gustaría que tuviera un modo gore en el que fuera incluso más bestia, ya que le falta un poco de vísceras para mi gusto, aunque es una gran adquisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario