jueves, 7 de julio de 2011

PAUL o lo que es lo mismo E.T. 2.0

Paul, es un extraterrestre un tanto especial, llegó aquí en 1947, lleva viviendo entre nosotros 60 años en el Área 51 y es un cachondo mental.



Tras terminar de ver Paul no puedo más que quitarme el sombrero ante este despliegue de frikismo y buen humor. Tras terminar de ver una bazofia decidí darle un tiento a esta peli de la que me han hablado muy bien, y no puedo decir más que chapó. Chapó por los que han hecho esta película y por el que me la recomendó porque es una pequeña maravilla de la ciencia ficción y la comedia.

Pero mira que carita
La historia trata sobre dos colegas, unos frikis de cuidado, que van de visita a la Comic-con de San Diego, los dos son aficionados a la ciencia ficción, trekkies y flipados de los alienígenas. También uno es escritor y el otro dibujante, aunque esto es más circunstancial que otra cosa. Bueno pues ya que están en Estados Unidos, porque son Británicos los dos, deciden hacer un pequeño tour por algunos lugares emblemáticos tales como el Area 51 y sus alrededores. Van conduciendo cuando un coche les hace luces y señales, ellos acojonados porque no lo pueden dejar atrás deciden dejarlo pasar, cuando el coche los adelanta se estrella y explota. Estos dos se acercan al coche para ver si hay supervivientes y tal cuando descubren que el que lo conducía era un extraterrestre, el cual se ha escapado del Area 51 y les pide ayuda.

Los típicos y tópicos agentes inútiles del FBI
Pues hasta ahí el comienzo de la historia, una historia cargada de guiños y referencias a otras películas, series y de todo relacionado con la ciencia ficción, desde lo típico de Star Wars o Star Trek hasta E.T. pasando por Encuentros en la Tercera Fase, Expediente X y alguna cosa más. 

La película está tratada en forma de comedia, una comedia muy inteligente, con alguna parida eso sí. Pero lo mejor es Paul, el extraterrestre, un tipo irreverente, cachondo, porreta y de todo.

El casting no es demasiado conocido aunque sí reconocibles, quitando muchos cameos y apariciones de actores más conocidos que casi es mejor no desvelar (no os digo na sobre "La Jefa"), el duo protagonista ya aparecieron en Shaun of the Dead (me niego a llamarla Zombies Party) y son Nick Frost y Simon Pegg, este último escribe el guión de ambas películas, así que más o menos podéis haceros una idea de que tipo de humor puede tener. La voz de Paul la pone Seth Rogen conocido últimamente por The Green Hornet . Aquí en España la voz de Paul la pondrá Santi Millán, no se porqué eligen a famosos para hacer doblajes por muy humoristas o lo que sea que sean, sólo espero que no lo haga tan horriblemente mal como Dani Martín en Escuela de Rock.

En resumen una buena excusa para echar un rato cojonudo en estos días de calor, así que a partir del día 22 de Julio podéis ir a verla al cine.

Nos vemos que os vayan dando!!!

3 comentarios:

  1. El Paul este tiene pinta de estar más "chuleao" que las palomas XDD
    Si Simon Pegg es el guionista de esta peli, la estoy viendo pero ya... me encantó Shaun of the Dead (tambien me niego a llamarla por ese título horrible que le pusieron los distribuidores españoles... un poco más acertado me parece el que le pusieron en latinoamerica: "El desesperar de los muertos" :P ).
    Y respecto a lo de Santi Millan como doblador... estooo... la veré en V.O.S....

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Urindil, lo de "(...) Tras terminar de ver una bazofia (...)", lo dices por alguna peli en particular?? XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Pues sí es porque me dió por ver "Your Highness" o como se llamará aquí "Caballeros, Princesas y otras Bestias", mojona de a kilo que no hace gracia ni na, por no valer no vale ni el culo de Natalie Portman.
    No desperdicies dos horas de tu vida en verla, ya la he visto yo por ti.

    ResponderEliminar