lunes, 18 de abril de 2011

Crysis 2

Después de haberme pasado este juego puedo decir sin lugar a dudas  que es uno de los mejores shooters en consola que hay hasta la fecha, por no decir el mejor de todos. Quizás pueda parecer un poco radical el decir esto, pero el juego es muy bueno, no solo por sus gráficos, que son impresionantes por cierto.




Me voy explicando poco a poco. Cuando uno es un jugón de la vieja escuela, es decir, que tenemos ya unos cuantos años y juegos a  nuestras espaldas,  podemos ver la foto con más perspectiva que un chaval de 16 años, al cual quizás le entre por los ojos otras cosas que a los viejunos del lugar no nos sorprenden tanto. Cuando puse este juego en mi PS3 vi que gráficamente era un juego muy bonito, se manejaba muy bien con el pad, cosa de la que había renegado toda mi vida, y tenía una música muy potente, pero todo esto no tiene porque llegar mucho más allá, sobre todo teniendo en cuenta la potencia de las maquinas de hoy en día. Cuando llevas poco tiempo de juego te das cuenta que este juego pese a tener la regeneración automática de vida de la que muchos se quejan, tiene un sabor a juego antiguo, no sé si es por la dificultad, bastante ajustada por cierto, por la inteligencia de los enemigos o yo que sé, el caso es que mola y mucho.

Pasando un poco a comentar paso por paso, gráficamente el juego usa el motor CRYENGINE 3, el cual han exprimido al máximo me atrevería a decir, para poder conseguir la espectacularidad que se buscaba, es un paso más allá del motor que dio vida al primer Crysis, sin llegar a ser el referente que muchos pensaban que sería, me imagino que ha sido un poco también por ser conscientes de que para poder jugar a la primera parte había que comprarse un ordenador nuevo, si querían que saliese en consolas no podían pasarse con los requisitos del juego, pero han conseguido algo muy vistoso.


La música es algo que me ha sorprendido mucho, por la gran calidad que tiene, pero lo que más me sorprendió fue que estuviera compuesta por Hans Zimmer, que para el que no lo conozca simplemente decir que ha hecho bandas sonoras magníficas como las de Piratas del Caribe, Gladiator, las nuevas de Batman y muchas otras más. La música casa perfectamente con la acción y te mete en la historia de manera magistral.
Respecto a la dificultad del juego decir que me lo he pasado en normal y que así supone un reto muy divertido, sin ser demasiado fácil ni desesperante, aunque en las últimas fases hay momentos en los que puede llegar a serlo, si no que le pregunten a cualquiera que se haya enfrentado a un Emisor, o Juggernaut como lo llaman por algunos lados, que sabrá a qué me refiero.

La jugabilidad es otro tema que me gustaría comentar, ya que el traje al tener diferentes opciones da mucho juego a la hora de afrontar los combates como cada uno quiera, esto ya lo tenía la primera parte, pero a mi gusto lo han hecho más simple de manejar lo que hace que sea más ágil a la hora de hacer según qué cosas. Básicamente el traje tiene las mismas opciones que en la primera parte, invisibilidad, velocidad y blindaje, este último es nuevo, habiendo quitado la parte de la súper fuerza, y haciendo que para usar el súper salto no haya que cambiar de modo el traje sino que simplemente dejando pulsado el botón saltamos más de la cuenta.

Por último comentar un poco la historia, sin revelar nada, simplemente decir que está muy bien llevada y que continua la historia de la primera parte, es bastante lógica y te mete en el personaje, que aunque tiene poco carisma, el no hablar es lo que tiene, hace que sufras con el y por el en determinadas circunstancias.

En resumen un juego muy divertido y aconsejable que todo el mundo debería probar al menos, sin más me despido por el momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario